domingo, 27 de abril de 2008

Carta de Linda

Mi Linda me han mandao una carta estos dìas, dice asìn:

Querido René,

Estos días estoy muy nerviosa, me mudo a una casa nueva!! Mis bipes llevan varios días de mudanza y ya queda poco para conocer mi nueva casa. Allí voy a tener vecinos, un parque
y en general estaré más
tranquilita. Aún no se cuál va a ser mi sitio en la casa, es grande y
no la conozco bien, pero seguro que encuentro un rinconcito especial para mi.
Me alegro de que estés mejor de salud pero aún estoy esperando que me expliques quien es esa novia que tuviste en Italia!
Como recordarán nosotros también tuvimos descendencia, cinco cachorritos, cuatro de color canela como tu y uno color negro como yo.
Tengo un recuerdo especial de Renata pues estuvo mucho tiempo conmigo y con Neco hasta que le buscamos una buena casa y también de Reina, la morenita, era la consentida de mi bipe, pero la pobre murió en accidente de tráfico. Que pena que no hicieramos fotos en aquella época, Renata era igualita que tu por eso le puse ese nombre :) Bueno, no te guardo rencor por ese deslíz que tuviste, espero que sigas bien.

Un besico.
Linda.


Y yo le respondo:

Mi Linda bonica,

Me alegro mucho de tener noticias tuyas, pero jamìa de mi corazòn, lo de la italiana ya viste que dije que fuè ella, que se puso tan pesà que no pude hacer a menos... Como has visto ya no sè nà de ella, ni nos escribimos ni nà de nà, asìn que estate tranquila, que pà mi no existe nadie màs que tù bonica.

Me alegro tambièn de lo de tu casa nueva. Una casa nueva siempre es gueno..! porque quiere decir que tendràs muchos rincones para inspeccionar y te divertiràs!

Yo como puedes leer en mi blog, sigo envejeciendo, y lo llevo muu mal, porque no me acostumbro a que hay cosas que ya no puedo hacer... es una gran jodienda, como te digo.

Hermosa, que pienso mucho en ti, y que sepas que eres la ùnica y exclusiva. Vale?

Con tò mi amor,
Renè.

Buenos pos espero que no se me haya mosqueao con lo de la italiana, jop, es que esto de tener un blog.. uno no puè tener secretos!!! Estas mujeres, no se les puede ocultar nà...!! hay que vè...

miércoles, 23 de abril de 2008

Entender a los bipes

Quièn de nosotros no tiene al menos un bipe o dos en casa? Incluso algunos de nosotros tenemos hasta màs de tres bipes, que eso ya es la locura padre. Y como ellos no se adaptan a nuestro lenguaje, somos nosotros los que tenemos que aprender el suyo. Como siempre digo: tò lo tenemos que hacer nosotros, los perricos.

Entender a los bipes no es una tarea fàcil. Ellos suelen decir unas frases, que luego quieren decir una cosa que a lo mejor no se parece ni por asomo a lo que estàn diciendo.

Os via poner aqui algunas frases, sobre tò pa' los que sois cachorros o sois jovencicos todavìa y estais aprendiendo el lenguaje de los bipes.

A vè, es fàcil, basta solo aprender algunas frases bàsicas.

Estos son algunos ejemplos:

- "Ven aqui" Esto es fàcil, quiere decir solo eso, que tenemos que ir hacia donde estàn ellos. En casa es fàcil. Lo jodìo de esta frase es cuando estàs tù ahì en el parque a lo mejor, tan concentrao en tus cosas, y cuando menos te lo esperas te llaman... hay que estar siempre alerta con los bipes... yo normalmente termino lo que estoy haciendo y luego vengo.. total tampoco serà la cosa pa' tanto, no? pos eso!

- "Quieres papas?" Esta pregunta significa que si quiero comer. Es fàcil tambièn, basta ponerse mu contento y mover la cola y ellos entenderàn que tienes un hambre que no te aguantas en pie...jejeje

- "Vamos al parque" Esto es pa' volverse loco de contento. Esto es muuuu gueno...! esto quiere decir fiesta, cachondeo...!! calle!!! parque!!!

- "Bàjate!" Esta no es una palabra mu guena. Esto es cuando estamos por ejemplo en el sofà y te pillan ahì tan agustico durmiendo, to infraganti... pos halà te jodes y te tienes que bajar... ahora que le habìas calentao el sitio... grrrrrr....!!!

- "Ven! sube!" Esto es gueno! esto es que quieren que nos subamos a donde estàn ellos, sofà, coche, cama, etc.... y por consiguiente mimos y demàs...

- "Que has hecho?" Buffff.... esto es muuu malo...! esto es bronca fijo.. algo has hecho y te va a caer una que te vas a cagar!!

- "Vete a tu cama" Esto tampoco es mu gueno que digamos. Te mandan a tu canasto, o porque has hecho algo y te castigan, o porque simplemente quieren que estès ahì arrecogìo sin molestar mucho... (joè)

- "ven aqui ligero!" Esta frase cambia del "ven aqui" a secas. Cuando dicen "ligero" sobre tò si estàs en el parque quiere decir que has hecho argo malo... que te va a caer bronca cuando vayas a donde estàn ellos, por eso es mejor ir con carica de pena, con las orejas agachàs.. y el rabo entre las patas.. asì les causas pena y se ablandan....

Y asìn que yo me acuerde ahora mismo, pos estas son las frases bàsicas de supervivencia con los bipes... espero que os hayan servio de ayuda amigos...!!

jueves, 17 de abril de 2008

En lo que me estoy quedando

Hoy leì en el blog de Verdi y Gaucho que Gaucho ha tomao el mando de la casa, porque al Verdi lo han jubilao porque està viejico.

Yo estoy igual.

Pero es que cada mes que pasa, voy a peor.

Estoy muy empanao, y a parte de eso, tambièn oigo y veo muuu poco. Vamos casi nà. La casa porque me la sè de memoria, y porque no hay muebles por el medio, pero veo menos que pepe leches.

Cuando llaman al timbre, no me entero de nà... Me doy cuenta si ha venio alguien cuando me hablan (fuerte) y me acarician.

En la calle ya no puedo ir a los sitios que iba el verano pasao. Ya no llego andando. Me canso mucho y no quiero andar. Asìn que me sacan solo a la esquina de mi calle. Ahì hago tò lo que tengo que hacer y pa' dentro.

Las escaleras ya no las subo. He cogio miedo porque ya no tengo fuerza en las patas traseras y pa' hacer el ridìculo, pos no subo... hala!! Tampoco me subo al sofà, con lo que a mi me gustaba...!!! Tampoco a las camas. A nà vamos. Me cuesta hasta meterme en mi canasto.

Esto de la vejez es una gran putada!!!

Con lo que yo he sio de joven... que parecìa una liebre saltando y corriendo por el campo.

En fin, que yo tambièn estoy jubilao, ahora tienen que cuidarme a mi.

martes, 15 de abril de 2008

Me hago el duro

La primavera llegar no llega, pero alterarnos sì que nos està alterando un poquico. Sobre tò a mi vecinica, una perrica que vive enfrente mìa, tiene un año.

Y me lleva mareao!

Y es que la muchacha no se da cuenta, que uno tiene ya una edad, y no estoy pa' na'.

Pos que direis que ha hecho?? pos que se ha enamorao de mi...!!!! y claro, està haciendo tò lo posible pa' conquistarme..!!

Yo se lo he dicho mu tranquilamente, que estoy ya mayor y que no estoy pa' estas cosas, y ademàs joè que estoy casaooo!! y mi Linda no la puedo olvidar...!!

Y que no, que la ùltima italiana con la que estuve, mirar que lìo se montò... que tuvimos los cachorros y tò... no, no y no!!

Pos nada, oyes, que no hay manera. Se ha enamorao la muchacha, y claro, anda tò el dìa dejando ese olor suyo personal por tò la escalera. Claro, yo cuando entro o salgo de casa, pos paso por delante de su puerta, y joè... pos que el olor!! que uno no es de piedra...!!! algunas veces no lo puedo evitar y me paro delante de su casa y me pongo a olisquear por debajo de la puerta...hummmm.... que perfumicooo màs gueeeno!!!

Yo la entiendo que la pobrecica, pos claro... ejem... ejem... que uno todavìa tiene sus encantos... pero no puè ser esta vez... hala!

Asìn que no!! no voy a caer en la tentaciòn.... esta vez no... voy a ser responsable.. joè ya!!!

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Primavera....?

Esto es muuu raro...

Tò los bipes dicen que estamos en primavera, pero yo, por màs que me asomo a la ventana, yo no veo na màs que lluvia y frìo!!!! joer!

Si es que no puè sè.

El mes pasao no pude salir y gozar del buen tiempecico que hizo porque yo estaba malo... que afortunao que soy!

Y ahora que estoy bueno, pos que no se puè salir a la calle!! porque hace un frìo de pelotaas!!!

Mira que me asomo al jardinico a ver si cambia el tiempo... pero nà, que no cambia... asìn llevamos desde el domingo.


Asìn que tengo cara de mustio en las fotos... entre que a mi no me gusta posar, y el mal tiempo, pos claro... parece propiamente que estoy enfadao.. pero no!! que va!!

Que no hay nà que hacè!! ves? si ya lo habìa dicho yo...! que no para de llovè... via irme al canasto otra vè... a vè si mañana hay màs suerte.


Pos eso!

viernes, 4 de abril de 2008

Que tieeennnoooo!!!

Bueno, pos pa' que luego diga mi bipe que soy un insensible y un cascarrabias... mirad lo que me he encontrao hoy perdìo por el ordenador: un video del año pasao cuando estàbamos en plena fase de crianza... pa' que veais que pesaos que eran los cachorros... que cansamiento por Dios! asìn veis q no me invento nà... que es tò verdà...! jejeje




Ah, la bipe que sale esa es la madre de Camila, que no sabemos si existiò o fue una fantasìa del barrio... (mis bipes me entienden, jijijiji)

Pos eso! hala! un video que os dejo!!!
Que paseis buen fin de semana!

miércoles, 2 de abril de 2008

Mi sitio favorito


Pos aqui estoy otra vez, ya estoy bueno... he consumìo una de las 7 vidas que solemos tener los cuadrùpedos, no sè cuàntas me quedan ahora mismo, pero vamos, que esta ya se ha gastao... y la he apurao bastante, dirìa yo.

Bueno pos a lo que iba hoy!!

Resurta, que me estoy dando cuenta, que me paso media vida en un sitio de la casa... y es que no mabìa dao cuenta!!! y no penseis que es el sofà... que va!!! que la foto la he puesto pa' despistar, jejeje... el sitio que me vuerve loco es la cocina!!

Cuando estoy solico en casa no me gusta. Pero cuando està algùn bipe haciendo de comer...! ays es que no lo puedo remediar!

Ahì estoy yo como un clavo... espetao!! a vè si se cae argo al suelo, pa' ir despuès y comèrmelo o chuparlo... asìn luego se ahorran de limpiar y tò.... Si es que lo tengo tò pensao!!

Ayyy!! si no fuera por mi!! tengo que estar en tò...