viernes, 1 de febrero de 2008

Gonso y yo, capìtulo V

Los años pasaban, y obviamente no pasaban solo pa' mi y pa' Gonso, que ya habìamos cumplio los dos los 8 años... Desafortunadamente tambièn pasaban para nuestros bipes.

Sì, digo desafortunadamente, porque cuando tenìamos 8 años en casa hubo cambios que ni Gonso ni yo nos esperàbamos.

Pasò lo que tuvo que pasar: que las bipes, las chicas, pos se hicieron mayores. Asìn, sin avisar.

Pa' nosotros ellas siempre fueron las muchachas, que iban de un lao a otro y que jugaban siempre con nosotros y nos llevaban por ahì de cachondeo.

Pos un dìa, cogen y les dicen a la abuela y al abuelo que se independizan, que ya son mayores y que se van a vivir a otro sitio.

Asìn, sin màs... Encima a mala leche, porque se fueron las dos a la vez.

Gonso y yo no entendìamos na'. Ahì nos dejaron en casa de la abuela. Asìn nos quedamos, con estos caretos de no saber què pasaba: (no reiros que yo estaba to' pelaico, si que pasa? era verano y en verano voy pelao)


Mi tia Oli venìa los fines de semana a vernos, pero Avì yo què sè el tiempo que pasaba sin que la vièsemos.. se ve que ella staba mà lejos.

Nosotros estàbamos mu cabreaos con ellas. Asin que mi tia Oli propuso llevarnos una semana a cada uno con ella.

Que bien!!

Ella vivìa en una ciudad, y nosotros no estàbamos acostumbraos a to' eso.

Yo me adaptè enseguida, me portaba bien, pero Gonso no. Gonso cada vez que lo dejaban solo se portaba mal. Ladraba y lloraba todo el dìa.

Asìn que... mi tia Oli lo dejò en casa de la abuela y solo se veìan los fines de semana...

Y a mi, que yo era mu bueno, me llevò con ella a la ciudad. Yo estaba mu bien con ese cambio, la verdad que me adapto mu ràpidico yo a to'.

Pero Gonso, joe... me daba pena pobretico... pero es que no entendìa na!! tenìa que portarse bien y no ladrar tanto!! pos nada... no lo entendìa.

A Avì la veìamos poquìsimo... una vez al mes, o a veces incluso menos. Taba mu lejos, me decìa la abuela.

Es duro ver crecer a tus bipes... dejan de ser esos seres simpàticos, dejan de ir al cole, y ahora dicen una cosa mu rara... "que van a trabajar" o algo asìn... y por la cara que ponen, no debe ser mejor que el cole... desde luego!

2 comentarios:

Girasol dijo...

Rene amigo mio, la vida es asi felizmente que tu enseñaste a tus bipes algunas lecciones y ellos las aplicaran en su vida. Tus los acompañaste varios años...ellos te quieren y te querran siempre.

Nano Frontera. dijo...

Es asi, esa parte por cierto es triste y para mi también lo fue pero en otro sentido, en fin ellos son así, es la vida amigo. gua uguauuu