miércoles, 16 de enero de 2008

Gonso y yo, capìtulo I

Gonso y yo crecimos juntos, nos hicimos adultos a la vez, pues nos llevàbamos solo 4 meses de diferencia de edad.

Què buenos recuerdos tengo de aquella época. Cuando tenìamos uno o dos años, cuando ambos estàbamos en plena juventud.

Gonso y yo éramos un equipo. Éramos los jefes del barrio.

El parque que hay al lao de casa de la abuela, ese era nuestro. Allì no entraba otro perro si no era con nuestro permiso. Pues menudos èramos!!

Yo advertìa si veìa algùn intruso, vigilaba todo el rato, y Gonso que era la fuerza bruta era el que defendìa el territorio, nuestro territorio. Yo fingìa que atacaba tambièn, pa' quedar bien y eso, pero cuando me acercaba a menos de un metro del intruso, ya dejaba a Gonso que hiciera el resto. La verdad que Gonso no tenìa que hacer mucho, solo ladraba y normalmente se asustaban y se iban.

Asì mantenìamos el parque libre de desconocidos. Solo podìan entrar los perros amigos, bueno, y por supuesto las hembras, èramos muy galantes nosotros, ellas tenìan vìa libre.

Pero no creais que solo hacìamos eso en el parque, que va, muchas veces tambièn jugàbamos. Nos gustaba mucho un juego, ¿còmo se llamaba? ah sì! el muerde-pilla!! Nos lo pasàbamos genial. Empezaba asì: Gonso me miraba con cara desafiante, se agachaba, yo le miraba igual, desafiàndolo, como dicièndole "vale, aqui estoy, ven a por mi si tienes gua-guas!". Entonces èl empezaba a perseguirme, yo corrìa que me las pelaba!! nos recorrìamos todo el parque asì!! parecìamos dos caballos al galope! pero yo era el màs ràpido!! Nunca me alcanzaba, què bien me lo pasaba... joè... què recuerdos...

Y para la crònica, aqui os dejo una foto nuestra de aquel entonces. No éramos chulos ni nà...!



4 comentarios:

Girasol dijo...

pues yo te veo aun todo un galan, no has cambiado amigo.
Me gusta tu historia, pasare por aqui para ver el otro capitulo.

Anónimo dijo...

Los dos son muy lindos...seguro se la pasaban muy bien jugando y custodiando el parque.
Patitas

Nano Frontera. dijo...

qué buena historia!! me gustó tu blog patitaaa guau guau

spooky-van-kenovich dijo...

Bona nit colega, sigues igual de guapo, y tus primas preciosas tambien patetas bonico